Añadir una Orden de Trabajo

<< Clic para ver la Tabla de Contenidos >>

Ruta:  Módulo de Tareas > Órdenes de trabajo >

Añadir una Orden de Trabajo

Al entrar en la opción Órdenes de trabajo del menú de Tareas, podremos crear una nueva Orden de trabajo. Los campos mínimos imprescindibles son:

 

Código: es un código numérico que podrá ser utilizado para seleccionar la Orden de Trabajo en el momento de fichar.

Nombre: es el nombre de la Orden de Trabajo.

Color: el color identificativo de la actividad. Será usado en la representación gráfica del tiempo dedicado a la misma.

No permitir su uso en el terminal: esta opción permite inhibir la telecarga de esta actividad a los terminales.

Descripción: esta opción puede ser usada para incorporar una descripción más extensa que el nombre, a efectos informativos.

 

Opciones Avanzadas de configuración

Si desplegamos el apartado Avanzado, accederemos a una serie de opciones de configuración adicionales:

 

Nombre interno: el sistema asignará siempre un nombre interno de manera automática. Mediante esta opción, podemos cambiarlo.

Arrastrable: al igual que las incidencias de control horario, podemos configurar las Ordenes de Trabajo para que sus efectos se prolonguen durante varios día. En el caso de las Ordenes de Trabajo, cuando son arrastrables, una vez se ponen en funcionamiento a causa de un marcaje, sus efectos se prolongarán indefinidamente hasta que haya un marcaje con otra Orden de Trabajo o con la Orden de Trabajo cero. Si esta opción no está marcada, los efectos de la Orden de Trabajo cesarán al finalizar la jornada del día actual.

Periodos de validez de la orden de trabajo: esta opción nos permite definir diferentes periodos durante los cuales será permitido el uso de la Orden de Trabajo.

Personas que pueden usar la Orden de Trabajo: esta opción nos permite determinar las personas que pueden usar la Orden de Trabajo. Se pueden seleccionar nodos completos del árbol, personas individuales o combinaciones. También es posible seleccionar un nodo completo y denegar explícitamente a una o varias personas del mismo. Si no se selecciona a nadie, el sistema entenderá que todo el personal está autorizado a usar la Orden de Trabajo.

Lectores de tareas que permiten la Orden de Trabajo: esta opción nos permite seleccionar los lectores en los cuales se podrá fichar la Orden de Trabajo. Las Órdenes de Trabajo sólo serán telecargadas a los que se seleccionen. Si no se selecciona ninguno, no podrá ser usada en los terminales.